Samsung podría tener un primer trimestre peor de lo esperado

Empresas

Aunque los resultados finales no se conseguirán hasta finales de mes, las previsiones de la compañía temen una caída de los ingresos.

Samsung Electronics podría sufrir un duro revés en los resultados de su primer trimestre como consecuencia de la fuerte competición en el mercado de tablets y la debilidad de su negocio de paneles de cristal líquido.

El fabricante del smartphone Galaxy y del tablet Galaxy Tab ha anunciado que sus beneficios operativos para el primer trimestre de 2011 caerán hasta los entre 2,7 y 3,1 billones de won, unos 2.850 millones de dólares, frente a los 4,41 billones de won del mismo periodo del año anterior. Los resultados finales se conocerán a finales de este mes.

Los ingresos consolidados de estos tres primeros meses serán de entre 36 billones y 38 billones de la moneda sudcoreana. En el mismo periodo del año anterior la compañía consiguió ventas récord de 34,64 millones de won.

Samsung Electronic, uno de los principales fabricantes de televisores de pantalla plana, chips de memoria y paneles de cristal líquido, tuvo un magnífico rendimiento en 2010, cuando consiguió ventas anuales récord, además de beneficios operativos y beneficios netos. La compañía, además, es también uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles, sólo por detrás de Nokia.

La compañía ya dijo en enero que los resultados de este año parecían más inciertos porque el precio de los componentes y de los productos de electrónica de consumo podría afectar a la rentabilidad de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor