Samsung aumenta los precios de sus chips un 20%… solo para Apple

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Apple no habría aceptado la subida de precios de Samsung pero las dificultades para encontrar otro proveedor le han hecho aceptar sus condiciones.

Apple y Samsung siguen siendo rivales a la vez que partners, pero esta última relación parece enturbiarse cada vez más en favor de la primera. La coreana, principal suministrador de chips para los dispositivos móviles de la empresa de la manzana (como el iPhone o el iPad) ha comunicado a Apple que le cobrará un 20% más por dichos componentes.

Así lo asegura una fuente cercana a las negociaciones de ambas compañías. El confidente explica también que en un principio Apple no estaba dispuesta a pasar por el aro pero al no encontrar otros proveedores no ha tenido más remedio que aceptar la subida, según se hace eco Marketwatch.

El incremento de los precios impuesto por la asiática ya habría entrado en vigor, según el informe. Se estima que en 2011 Apple encargó 130 millones de procesadores a Samsung y este año le ha pedido más de 200 millones.

El contrato que Apple tiene firmado con Samsung para que le provea de procesadores llega a su fin en 2014 y todo apunta a que los de Cupertino no lo renovarán. Desde meses se lleva comentando que la intención de Apple es comenzar a producir sus propios chips y algunas noticias indican que los de Cupertino se están armando en esta dirección. Hace cosa de un mes Apple le robó a Samsung a Jim Mergard, un importante arquitecto de chips que la coreana había contratado en junio proveniente de AMD (Mergard estuvo allí 16 años).

Ninguna de las dos empresas ha hecho comentarios sobre la información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor