Samsung prepara nuevas tabletas Galaxy Tab y Note Pro para 2014

EmpresasMovilidad

Las tres nuevas tabletas se denominarían Galaxy Tab Pro 8.4, Galaxy Tab Pro 10.1, y Galaxy Note Pro 12.2 y estarían en el mercado en el primer trimestre de 2014.

Tras la presentación en mayo de la tercera iteración de su primer tablet, Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, Samsung prosigue su incursión en el mercado de las tabletas con nuevos modelos. La firma coreana estaría preparando ya para 2014 una nueva gama de estos dispositivos con sello ‘Pro’ que llegarían al mercado durante el primer trimestre del año próximo, según publica el blog SamMobile en una información recogida por la web CNET.

Las tres nuevas versiones de su tablet se denominarían Galaxy Tab Pro 8.4, Galaxy Tab Pro 10.1 y Galaxy Note Pro 12.2. Se trata de tres modelos que contarían con una conexión 4G LTE y Wi-Fi, al tiempo que se presentarían en formatos de diferentes colores. Las tres nuevas tabletas contarían con la nomenglatura ‘Pro’, al igual que la versión Lite del tablet Galaxy Tab 3 que será lanzada también en 2014. En lo que respecta a los dos primeros modelos, los Galaxy Tab Pro de 8.4 pulgadas y de 10.1 pulgadas, ambos contarán con 16GB de espacio de almacenamiento, mientras que la Galaxy Note Pro de 12.2 pulgadas dispondrá de 32GB de almacenamiento.

Precisamente, según apunta el blog, este último tablet contaría además con ciertas características técnicas similares al modelo Galaxy Note 10.1, entre las que destaca una pantalla LCD con 3GB de RAM. La tableta, además, vendrá equipada con el sistema operativo Android KitKat y una batería de mayor capacidad que la media con 9,500mAh y un peso de 750 gramos. Finalmente, la Galaxy Tab 3, de 7 pulgadas, contará sólo con una conexión 3G  y su precio rondará los 100 euros. Se trata del único dispositivo del que ha trascendido su precio.

En lo que respecta a la fecha de su presentación  pública, al menos uno de estos modelos podría ser anunciado en el evento CES, la mayor feria tecnológica del mundo, que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de enero, según esta fuente, que a su vez especula sobre el posible lanzamiento del Galaxy Tab 3 Lite como primer producto en ser comercializado a partir de la segunda semana de enero.

 

Lea también :