Samsung prepara una pantalla 5,9″ 4K AMOLED para el Note 5

Movilidad
Note 5

Tras la llegada de la pantalla QHD al Galaxy Note 4, parece que Samsung estaría preparando un salto más allá con el Note 5, gracias a una pantalla AMOLED de 5,9″ y resolución 4K.

Hace unos días comenzaron los rumores acerca de las especificaciones del nuevo Galaxy S6, que se espera para principios del año que viene, y en el que supuestamente veremos un punto de inflexión de diseño.

Pues bien, si en dicho smartphone se espera que Samsung pase a las pantallas QHD y los SoCs de 64 bits como configuración de serie para los nuevos Galaxy S, una fuente asegura que el Galaxy Note 5 podría suponer una mejora aún mayor en lo referente a la resolución de pantalla.

Recordemos que el Galaxy Note 4 ya tiene una pantalla QHD y, aunque parezca precipitado, el Galaxy Note 5 pasaría a llevar una pantalla 4K. Como verificación nos encontramos que, además de la información de la fuente que lo asegura, tenemos también el roadmap de Samsung presentado el año pasado y en el que se muestra como fecha estimada para la llegada de la resolución 4K el 2015.

La pantalla de la que hablamos concretamente se trataría de una AMOLED de 5,9″ y resolución 3.840 x 2.160, lo que supondría una densidad de píxeles de más de 700ppi. Además, la matriz de píxeles no seguiría una configuración estándar, sino la llamada “diamond pixel”. En ella, los píxeles azules son los más grandes, seguidos de los rojos y ambos con forma de diamante, mientras que los verdes son más pequeños, abundantes y de forma ovalada.

El supuesto panel del próximo Note 5 estaría listo en agosto, justo a tiempo para la presentación del smartphone en septiembre y su distribución poco tiempo después. Otros rumores apuntan a que usará un SoC de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810 y una cámara trasera con mayor resolución y mejor OIS.

Lea también :