Samsung prepara varios smartphones con Tizen para 2013

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

La firma surcoreana tendría pensado lanzar varios teléfonos con la plataforma móvil que está desarrollando con Intel este año, diversificando así su oferta de sistemas operativos en sus terminales.

Estaba claro que esto iba a pasar tarde o temprano. Samsung es una de las compañías que está apoyando el desarrollo de Tizen, un sistema operativo móvil de código abierto, junto con otras firmas como Intel o Vodafone. Y si apoya la plataforma, no es ninguna sorpresa que tenga planeado lanzar algún smartphone con ella. Así lo ha confirmado hoy la propia compañía: lanzarán varios smartphones Tizen este año.

“Planeamos lanzar dispositivos Tizen nuevos y competitivos este año y continuaremos ampliando la línea dependiendo de las condiciones de mercado”, dijo Samsung en un comunicado. La intención está clara: Tizen no es algo puntual, un simple experimento. Tizen es el plan de Samsung para disminuir algo su dependencia de Android.

¿Por qué quiere Samsung ser menos dependiente del sistema operativo móvil de Google? Android convirtió a Samsung en el fabricante mundial de smartphones líder, pero algunas señales llegadas desde Google hacen pensar en que quizá no sea buena idea tener todos los huevos en la cesta de Android. La compra de Motorola por parte de Google, especialmente, hace temer a muchos fabricantes que la firma del buscador los deje en un segundo plano a la hora de actualizar y ofrecerles siempre lo último en Android.

Tizen no es el primer flirteo de Samsung con otros sistemas operativos móviles: además de haber adoptado Windows Phone para algunos dispositivos, hace tres años lanzó Bada, su propia plataforma móvil, que se utiliza sobre todo en smartphones de gama baja en mercados emergentes, según recoge Bloomberg.

Tizen llega con el apoyo de Intel, que espera con la plataforma móvil poder impulsar su presencia en el mercado de las CPU móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor