Samsung presenta Cloud Print, a medida para pymes

EmpresasWorkspace

Cloud Print está compuesto por la aplicación de impresión en la nube y una nueva gama de impresoras con tecnología NFC. Estará disponible a partir de junio.

Samsung Electronics Printing Solutions dio a conocer sus planes para lanzar el nuevo Samsung Cloud Print en la feria de TI y oficina CeBIT 2014, celebrada en Hannover. Con una seguridad avanzada, compatible con la plataforma Knox, Samsung Cloud Print proporcionará capacidades de impresión en la nube móvil completas y fáciles de usar a los usuarios y trabajadores móviles, en particular a las pequeñas y medianas empresas.

La nueva plataforma de trabajo colaborativo e impresión está compuesta por la aplicación de impresión en la nube de Samsung y por una nueva gama de impresoras con tecnología NFC, más fáciles de usar y que cuentan con una seguridad mejorada.

Esto último se debe a que Cloud Print es compatible con el sistema de seguridad para móviles Knox, desarrollado por Samsung. Para los usuarios móviles que no tienen dispositivos  Knox, sus contenidos están asegurados a través de la encriptación de datos. Además, gracias al uso de las funciones NFC, pueden controlar qué impresora hace el trabajo, y en qué momento.

Además, con Cloud Print resulta sencillo compartir la impresión en la nube. Los usuarios pueden registrar automáticamente a otras personas para compartir un documento a imprimir, simplemente mediante los números de teléfono guardados en sus smartphones. Gracias al NFC, es posible conectar su teléfono inteligente a un máximo de 20 impresoras con sólo un par de toques.

La aplicación Samsung Cloud Print para Android se podrá descargar gratuitamente en Corea del Sur, Estados Unidos y los países europeos a partir de junio. La versión iOS de se lanzará en el segundo semestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor