Samsung presenta el Galaxy Tab 3

EmpresasWorkspace

La tercera versión del tablet de Samsung llegará a las tiendas en mayo en su versión WiFi.

Samsung ha anunciado la renovación de su mítica tableta Galaxy Tab, mostrando la tercera versión del gadget. Se trata de un lanzamiento menor que no presenta demasiadas novedades respecto a su antecesor.

El Galaxy Tab 3 dispone de Android 4.1 Jelly Bean y una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600, lo que le permite mostrar vídeos en Full HD, pero sin llegar a los 1280 x 800 del Nexus 7.

A diferencia de su predecesor, disponible en 7 y 10,1 pulgadas, este equipo solo cuenta con un tamaño. La coreana parece haberse dado cuenta de que los tablets más pequeños son los que están tirando del segmento en cuanto a ventas.

El Tab 3 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz (el Tab 2 venía con chip de 1 Ghz), 8 o 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 64 GB con tarjetas SD, cámara trasera de 3 megapíxeles y delantera de 1,2.

El dispositivo se pondrá a la venta a nivel global a partir del mes de mayo en su versión WiFi. El Galaxy Tab 3 con 3G se lanzará después de junio. Por el momento no hay información concreta sobre sus precios y disponibilidad por mercados. Samsung promete ir liberando esta información gradualmente.

Para saber si este equipo es un potencial competidor del Nexus 7 de Google habrá que esperar a saber su coste. No obstante, teniendo en cuenta que el Galaxy Note 8 se vende por más de 400 euros, es poco probable que Samsung se decida a sacar un producto low-cost que baje de los 200 euros.

[nggallery template=nme images=40 id=26]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor