Samsung presenta el primer móvil con cámara de 5 megapíxel

Movilidad

Samsung revoluciona la convergencia digital con el S250, un terminal con cámara de 5 megapixeles y pantalla QVGA TFD-LCD.

Justo un año después de la introducción en el mercado del primer teléfono con cámara de 1 megapíxel y tres meses después de la presentación del primer terminal con cámara de 3.2 megapíxeles, Samsung revoluciona el mercado con el S250.

La cámara CCD (charge-coupled device) y un ultra-sensitivo flash permiten al usuario obtener la misma calidad en las imágenes que con una cámara digital de alta resolución. Además, el nuevo S250 puede también funcionar como cámara de video, gracias a los 92MB de memoria interna que permiten capturar hasta 100 minutos de video (320×240), y a una memoria auxiliar de 32MB que está incluida en el pack estándar. La velocidad de disparo es de 1/1,000th de segundo y el S250 puede además ser conectado a un monitor de televisión mientras se está grabando o mostrar las imágenes que han sido grabadas a través del móvil.

El S250 viene con un exclusivo diseño extensible y tanto la lente de alta calidad de la cámara como la pantalla LCD permanecen cubiertas y protegidas mientras el teléfono está cerrado y cuando se abre, el terminal se asemeja a una cámara digital.

Samsung ha desarrollado además un nuevo estándar en tecnología de pantalla para móviles. Hasta ahora, los móviles estaban equipados con pantallas LCD de alta resolución de 262.000 colores. El S250 incorpora por primera vez una pantalla QVGA TFD-LCD (Thin Film Diode-Liquid Crystal Display), una tecnología que previamente ha sido adaptada a lo último en televisores y en monitores de ordenador. Esta pantalla permite reproducir 16 millones de colores, es decir, 60 veces más si lo comparamos con las pantallas de teléfonos móviles existentes. Por eso, la resolución QVGA ha sido redefinida como el color verdadero.

Samsung ha llevado también el reconocimiento de voz hasta un nivel más alto al introducir en este terminal la conversión del texto en palabra hablada (text-to-speech oTTS). Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios podrán es escuchar los SMS en lugar de leerlos.

El S250 permite la descarga de juegos de alta calidad de imagen y reproduce efectos 3D. Si se recibe una llamada en mitad de un juego, el usuario puede restablecer el juego después y ver un resumen. Otra de las funciones que destacan del nuevo S250 es el reproductor MP3, soporte de M-commerce y los 64 tonos polifónicos.