Samsung presenta la primera smartTV con Tizen

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Tizen

El dispositivo contará con una pantalla gigante de 65 pulgadas y podría estar ya en el mercado dentro de pocos meses. La firma espera reducir con Tizen su dependencia de los software de Google y Android.

La conferencia anual de desarrolladores de Tizen que se está celebrándose en San Francisco ha sido testigo de una novedad que afectará en los televisores del futuro. Samsung ha presentado la primera televisión inteligente que incorpora el sistema operativo desarrollado por la propia compañía surcoreana, un software con el que la empresa reducir su dependencia tecnológica de Google y Android.

Según informa la web tecnológica Re/Code, el vicepresidente ejecutivo de la marca, Jong-Deok Choi fue el encargado de hacer oficial la presentación del dispositivo que contará con una pantalla gigante de 65 pulgadas y que podría estar ya en el mercado dentro de pocos meses. El software Tizen de esta Smart TV ha sido diseñado para “dar un impulso a una nueva generación de dispositivos conectados a Internet, desde productos ponibles hasta los que estén relacionados con la casa, el coche y el consumo electrónico”, ha señalado el responsable.

Con esta novedad, el sistema operativo Tizen comienza a coger fuerza entre los dispositivos desarrollados por la compañía asiática. Hace unos días, la firma anunció que lanzará su primer smartphone con este software integrado después de verano.  Asimismo, la compañía ha empleado este sistema operativo para el desarrollo de su reloj inteligente Gear 2, tal y como fue anunciado durante el MWC de Barcelona.

Ahora, una vez se ha hecho oficial la llegada de la primer smartTV con Tizen, la empresa tecnológica acometerá el diseño del kit para desarrolladores (SDK) que se hará efectivo en julio.

 

 

Lea también :