Samsung presenta Omnia, su nuevo smartphone

Movilidad

La compañía coreana quiere competir con el iPhone 3G de Apple y lanza el dispositivo SGH-i900, que estará disponible en España en septiembre.

Mientras todo el mundo habla del nuevo iPhone 3G presentado por Apple a principios de semana -y en España concretamente, de su comercialización por parte de Telefónica a partir del 11 de julio- el fabricante coreano Samsung contraataca presentando su nuevo terminal Omnia (SGH-i900), que pertenece a la misma gama de producto.

Se trata de un teléfono que incorpora el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional y ofrece acceso a documentos de MS Office y Microsoft Outlook. Además, para facilitar la navegación, cuenta con un ratón óptico parecido al de los ordenadores portátiles.

El terminal incorpora una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas y soporte MultiCodec para DivX, Xvid y otros formatos de video, así como una cámara de cinco megapíxeles.

Además, cuenta con tecnología GPS, y la interfaz de usuario TouchWiz, con pantalla táctil, así como un teclado qwerty virtual en la pantalla y una tecla especial para facilitar las llamadas y la escritura de mensajes de texto.