Samsung presenta por fin el Z1 con Tizen para la India

EmpresasMovilidad
Z1

Esta vez sí, Samsung ha cumplido y presentado oficialmente el nuevo Z1, su primer smartphone con Tizen que finalmente verá la luz en el mercado a partir de hoy en la India.

Tras numerosos intentos fallidos con distintos terminales y países, al final el Z1 de Samsung con sistema operativo Tizen ya es una realidad en la India. El smartphone ya se puede comprar en el país por unos 90 dólares, eso sí, con unas especificaciones bastante limitadas.

Sí, porque el Z1, aunque es barato, tampoco lo es mucho con respecto a otros terminales, pero su especificaciones sí que son bastante bajas. Tenemos una pantalla de 4″ PLS con resolución WVGA y un SoC con una CPU de dos núcleos a 1,2GHz y 768MB de RAM, así como 4GB de memoria con ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB.

El Z1 cuenta con una cámara trasera de tan sólo 3,1MP y otra frontal VGA. Además dispone de ranura dual SIM con soporte 3G. El sistema operativo es Tizen 2.3 y Samsung ha aclarado varios puntos importantes sobre el mismo, como que no será compatible directamente con aplicaciones Android, como se rumoreaba en un principio.

Eso sí, Samsung no ha indicado las aplicaciones con las que contará, pero se espera que la mayoría de las aplicaciones ‘imprescindibles’ como Facebook, Twitter, WhatsApp, etc… estén presentes, sobre todo teniendo en cuenta los planes de Samsung de que todos sus smartTVs a partir de ahora usen Tizen también.

Lea también :