Samsung presenta su smartwatch Gear 3 en la feria IFA

InnovaciónWearables

El Gear 3 crece hasta las 1,3 pulgadas y mantiene el sistema Tizen. Adopta un diseño de lujo en sus dos versiones: Classic y Frontier.

A falta de dos días para el comienzo oficial de la feria IFA de Berlín, Samsung ha aprovechado el escaparate mundial que supone el encuentro para presentar las novedades en su familia de smartwatches Gear. El Samsung Gear 3 llega en dos versiones: Classic y Frontier.

Lo primero que llama la atención de la tercera generación del smartwatch de Samsung es el aumento de su tamaño: la pantalla circular crece hasta 1,3 pulgadas, según informa CNET. Con tecnología Super AMOLED, todo apunta a que el Gear 3 será uno de los primeros smartwatches que incorporarán Gorilla Glass SR+.

El Gear 3 mantiene el sistema operativo Tizen, propio de los wearables de Samsung. No obstante, es compatible sin problemas con los últimos smartphones Galaxy, y cuenta con conectividad LTE. Una interesante novedad es la función de emergencia, que activa una llamada de auxilio que incluye las coordenadas GPS.

En la linea de otros fabricantes, Samsung ha optado por acercar su diseño al de los relojes de lujo en detrimento del estilo tecnológico. Así, ha contado con la ayuda del diseñador de relojes de lujo Yvan Arpa. El modelo Classic presenta un diseño minimalista, mientras que el Frontier, con su bisel rotatorio, se asemeja a los relojes deportivos. Aunque no se ha concretado el precio, es de esperar que se sitúe en el entorno de los 350 a 400 euros

El peso se mantiene contenido -entre 57 y 62 gramos-. No así el consumo , lo que ha llevado a la marca surcoreana a incrementa la capacidad de la batería del Gear 3, que con una carga de 380 mAh permite una autonomía de entre tres y cuatro días. Otro aspecto interesante es la carga inalámbrica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor