Samsung presenta sus camiones ‘transparentes’ para facilitar los adelantamientos

Innovación

La compañía coreana Samsung acaba de presentar sus Safe Trucks, camiones diseñados para mejorar la seguridad en la carreteras usando un sistema que facilita su adelantamiento.

Conscientes del problema que suponen los camiones para el resto de los vehículos en carretera, Samsung ha decidido buscar una solución a una de las principales dificultades que aportan, la falta de visibilidad.

Todos los que hemos conducido seguro que alguna vez nos hemos topado con un camión delante de nosotros. Debido a su gran tamaño, en carreteras de doble sentido y un solo carril existe un gran problema para adelantarlos, ya que en muchos casos la visibilidad es muy limitada. En algunas ocasiones, sabiendo eso, los camiones no indican con los intermitentes que podemos adelantar, pero no siempre es el caso.

Dado los graves problemas de seguridad que esto supone, Samsung ha creado Safe Truck, un camión prototipo que incluye varias cámaras delanteras y cuatro paneles en su parte trasera, que permite que el camión se haga ‘transparente’, al dar la posibilidad al vehículo que le sigue de saber lo que el camión tiene delante.

No es la primera vez que vemos un sistema como éste, ya Art Lebedev mostró un concepto muy similar con Transparentius, y de hecho la solución propuesta no parece muy complicada de integrar en camiones ya existentes.

Con la llegada de los vehículos conectados en la nube, posiblemente estos sistema no sean ya necesarios, pero hasta que lleguen, la implantación de Safe Truck no sería mala idea.

Lea también :