Samsung presenta nuevas tablets y mejora su dispositivo Gear VR

InnovaciónMovilidadTabletas

La firma coreana ha llevado al MWC sus nuevas Samsung Galaxy Book y Tab S3, un dispositivo de realidad virtual con control remoto y el primer fruto de su partnership con AKG.

Se superan las previsiones que avanzaban que Samsung traería su Tab S3 al Mobile World Congress. Retrasada la presentación de su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S8, al 29 de marzo, la corporación ha querido llenar la espera con la promoción de dos nuevas tablets, un dispositivo de realidad virtual mejorado y el primer fruto de su colaboración con AKG.

Las tablets que ha presentado la compañía son la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book, que incluyen la tecnología Samsung Flow de autenticación biométrica, S Pen Mejorado, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. También presentan una mayor eficiencia energética, contando con carga rápida.

Galaxy Book_Single_2P_RGB

La Samsung Galaxy Book viene en dos versiones: TFT LCD de 10,6 pulgadas y Super AMOLED de 12 pulgadas. Está pensada especialmente para profesionales, ya que puede transformarse de tablet a PC portátil e incluye sistema operativo Windows 10 y Microsoft Office. Su versión de 12 pulgadas admite vídeos en HDR.

Tab S3_EF-BT820_003_Dynamic1_White

También la Samsung Tab S3 permite la reproducción de vídeos en HDR. Especialmente diseñada para la reproducción de vídeo y el gaming, incluye Vulkan API para gráficos superiores. La Tab S3 cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN, que se ajustan de forma automática buscando la máxima calidad de sonido, sin importar si el dispositivo está en posición vertical u horizontal.

Esta experiencia de audio mejorada e inmersiva es el primer fruto de la colaboración entre Samsung y HARMAN, que se iniciaba de 2016 y que las firmas extenderán a varios modelos de smartphones de la línea Galaxy, que llevarán auriculares AKG.

Gear VR

La firma coreana ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar con Oculus un nuevo dispositivo de realidad virtual. Se trata de una versión renovada de su casco Gear VR, cuya principal novedad respecto al último modelo es que cuenta con control remoto. Mediante este mando, los usuarios tienen acceso a tecnología touchpad, con la que optimizar distintas interacciones y movimientos.