Samsung presenta un nuevo chip de doble núcleo y 1,5GHz para smartphones y tablets

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

El chip Exynos 4212 de doble núcleo para tablets y smartphones funciona a 1,5 GHz y está basado en el Corte A9 de ARM.

Samsung ha presentado su último procesador, Exynos 4212, que será utilizado en tablets y smartphones y aumentará la capacidad de procesamiento, además de mejorar la gestión de gráficos 3D.

El procesador Exynos 4212 de doble núcleo está basado en el Cortex A9 de ARM, y ofrece un rendimiento de 1,5GHz. Una de sus características es que incrementa el rendimiento con gráficos 3D un 50% respecto a los chips actuales, asegura la compañía.

Para la fabricación del chip Samsung está utilizando el proceso de 32 nanómetros, lo que hace que el chip sea un 30% más eficiente que la generación anterior.

El Galaxy S II integra un procesador Exynos 4210 de doble núcleo a 1,2GHz pero que es capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 1,5Ghz, por lo que los expertos esperan ver cómo de rápido puede ser el Exynos 4212.

El nuevo chip de Samsung soporta imágenes en alta definición, grabación y reproducción a 1080p y además incorpora un interfaz HDMI 1.4.

Además del chip la compañía ha presentado un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles, S5K2P1, con iluminación trasera para mejorar la captura de la imagen en bajas condiciones de luz.

El S5K2P1 se ha diseñado para ser utilizado en smartphones de alta agama, cámaras digitales y grabadoras de vídeo. El sensor soporta formato de vídeo 16:9 nativo y ofrece una resolución de 16 megapíxeles cuando se dispara a 30 frames por segundo, y 8,3 megapíxeles de resolución cuando los disparos son de 60 frames por segundo, ha explicado la compañía.

La producción en masa del sensor se iniciará en noviembre y las primeras muestras del chip Exynos 4212 no llegarán a los clientes hasta el cuarto trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor