Samsung presenta un procesador móvil de 8 núcleos

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Samsung aprovechó su estancia en el CES 2013 para presentar el Exynos5 Octa, con dos conjuntos de cuatro núcleos, que hará que los smartphones sean más rápidos y ahorren energía.

El mercado de los procesadores móviles acaba de dar un paso más allá, y esta vez el avance ha venido de la mano de Samsung. La compañía surcoreana acaba de presentar en la feria de Las Vegas CES 2013 un nuevo procesador. Y no es cualquier cosa. El Exynos 5 Octa es un procesador móvil de ocho núcleos. ¿Acaba de pasar la guerra de los cuatro núcleos directamente a los ocho?

La presentación corrió a cargo de Stephen Woo, presidente mundial de Samsung, que explicó que el Exynos 5 Octa es un procesador formado por dos conjuntos de cuatro núcleos, sumando un total de ocho. La idea es que los dispositivos móviles puedan ejecutar apps de mucho peso a la vez de forma rápida, sin que la batería del teléfono o tablet desaparezca en pocos minutos.

Para una de las demos, Woo llamó a Glen Roland, vicepresidente de Electronic Arts, que salió al escenario para probar un juego en 3D en un tablet con el microprocesador. Según Roland, el avance no es tanto en velocidad, que también, sino en lo que se gana en multitarea y a la hora de mostrar gráficos como estos.

El tema de la batería es quizá el más llamativo: según Woo, el chip no solo lleva el rendimiento del dispositivo a un nuevo nivel, sino que lo hace ahorrando hasta un 70% de batería. ¿La razón? Una nueva silicona, como recoge CNET.

Samsung tiene toda una línea de procesadores móviles con el nombre Exynos y algunos de ellos, como el Exynos5 de dos núcleos, están en dispositivos como el Nexus 10 y el Chromebook. ¿Tendrán que cambiar ahora rápidamente al nuevo procesador de 8 núcleos?

El Exynos5 Octa se convertirá en competidor directo del Tegra 4, presentado por Nvidia también en el CES 2013, y el Snapdragon de Qualcomm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor