Samsung presentará un nuevo monitor curvo en el CES

ComponentesWorkspace

El Samsung CH711, con tecnología Quantum Dot, se venderá en dos tamaños de pantalla: de 27 o 31,5 pulgadas, y está orientado a usuarios de videojuegos.

Anticipándose al CES de la próxima semana, Samsung ha anunciado su nuevo monitor curvo con tecnología Quantum Dot, que presentará en Las Vegas. Se trata de un modelo llamado CH711 y adaptado a las necesidades de los jugadores que ejecutan sus videojuegos en un PC, informa TechCrunch.

El CH711 se venderá en dos tamaños de pantalla: de 27 o 31,5 pulgadas, ambas con resolución 2560 x 1440 (WQHD). Samsung destaca como grandes virtudes del CH711 la profunda y curvatura 1800R de la pantalla, un tiempo de respuesta de 1 ms, un ángulo de visión de 178 grados y un 125% de cobertura sRGB. Para complacer a los jugadores amantes del orden, los cables están escondidos en la base.

Sin embargo, Samsung no ha detallado otras especificaciones cruciales del nuevo monitor. Por ejemplo, las tasas de actualización y si la profundidad de color será de 8 o 10 bits.

Tampoco sabemos el precio ni la disponibilidad del nuevo modelo, aunque Samsung seguramente los haga públicos en el CES 2017, donde presentará este monitor junto con otros dispositivos.

Con este nuevo monitor curvo, la compañía surcoreana quiere elevar la popularidad de su tecnología de visualización Quantum Dot, frente a la OLED utilizada por rivales como LG. Los monitores OLED pueden sufrir ciertos problemas de retraso, mientras que las pantallas Quantum Dot se adaptan mejor a los colores que cambian rápidamente. A todo ello hay que sumar la importancia de la tasa de actualización. Para los jugadores, una tasa de más alta suele ser sinónimo de mejor rendimiento en el juego competititivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor