Samsung presentará su servicio TV Discovery en el MWC

Empresas

TV Discovery permitirá a los usuarios localizar y visionar contenidos de múltiples proveedores desde sus móviles, tablets y smart TV Samsung.

Samsung presentará la próxima semana en el Mobile World Congress su TV Discovery. Este servicio permite al usuario localizar y reproducir contenidos de televisión y vídeo en directo. Estará disponible en los próximos dispositivos móviles de Samsung, tanto smartphones como tablets, y en Smart TV.

TV Discovery permite buscar entre múltiples proveedores de contenidos, como televisión en directo tradicional, video on demand o sitios de contenidos online como YouTube. Al integrar información en tiempo real de distintas fuentes, simplifica y agiliza la búsqueda de contenidos. También ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en el historial de preferencias del usuario.

El director de Media Solution Center, Won Pyo Hong, describe así el nuevo servicio: “TV Discovery ofrece al usuario la posibilidad de buscar y visualizar los contenidos que suministran nuestros proveedores, ya sea a través de suscripción o bajo demanda. El servicio implementa un motor de recomendación personalizado que permite al usuario enseñar al servicio sus gustos y preferencias. Cuando más usas el servicio, más relevantes son las recomendaciones para TV, películas y otro contenido on demand”.

El nuevo servicio de Samsung también sirve para transferir contenido entre dispositivos conectados. Además, TV Discovery puede transformar una tablet conectada en un mando a distancia, de manera que los usuarios podrán elegir y reproducir programas bajo demanda o televisión en directo después de hacer una búsqueda en su tablet, y visualizarlos luego en su Samsung Smart TV.

La última característica, Social Sharing, ofrece al espectador la posibilidad de compartir el contenido que está visualizando con sus amigos, y también disfrutar de lo que ellos han visto previamente a través de este servicio.

TV Discovery estará disponible el primer trimestre de este año en toda la gama de Samsung Smart TV en Corea, EEUU y 14 países europeos, entre ellos, España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. En el siguiente trimestre llegará a los  dispositivos móviles. Inicialmente, el servicio ofrecerá contenido de proveedores como Netflix y Blockbuster en EEUU, y Acetrax, Wuaki, MovieMax, Filmin, Chili, Pathé y SF Anytime en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor