Samsung probará su tecnología de conducción autónoma en Corea del Sur

CienciaInnovación

La marca ha conseguido los permisos necesarios del gobierno y sus vehículos para realizar los tests por las carreteras del país.

Son muchas las tech implicadas en el desarrollo de vehículos sin conductor, sea solo en la parte de software o también en la creación del propio transporte. En la primera categoría está una de las grandes en el negocio de smartphones o tablets, que como tantas, busca expandirse a distintos mercados. Se trata de Samsung.

Los planes de la coreana se desvelaban a finales de 2015, con la formación de un equipo especializado en el desarrollo de componentes de electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática, para vehículos sin conductor. No era la primera vez que trabajaba en relación a este sector, ya que previamente Samsung había mantenido acuerdos con distintas firmas de la industria automovilística para suministrarles determinados elementos de esta tecnología.

Desde entonces la firma ha avanzado en su unidad, hasta el punto de que este lunes ha recibido el permiso oficial de las autoridades de Corea del Sur para realizar pruebas en carretera, según cuenta el diario The Korea Herald. Con la aprobación del ministerio del ramo, encargado de las infraestructuras y el transporte, Samsung podrá poner en marcha el vehículo equipado con su tecnología. En este caso se trata de un automóvil de la marca Hyundai, que cuenta con los sensores y cámaras de la compañía.

La tecnología de la firma incluye este tipo de dispositivos, equipados con herramientas de inteligencia artificial y deep-learning, para mejorar el desempeño de los coches autónomos incluso en condiciones climáticas adversas.

Corea del Sur está intentando fomentar el desarrollo de la industria de autoconducción. El ministerio trabaja en la simplificación de la regulación y las condiciones necesarias para realizar los tests, como la reducción de pasajeros obligatorios en estos vehículos. Ahora solo tendrá que ir una persona, a diferencia de los dos pasajeros que debían estar presentes antes.

Lea también :