Samsung produce ya en masa su nuevo BGA NVMe SSD

ComponentesWorkspace

Samsung ha anunciado un nuevo paso en el sector de los SSD, con el primer BGA NVMe SSD que se produce ya en masa y que se utilizará en PCs y ultrabooks.

Según Jung-bae Lee, vicepresidente del Memory Product Planning & Application Engineering Team de Samsung Electronics, los nuevos BGA NVMe SSD, bautizados como PM971-NVMe, triplican el rendimiento de un SSD SATA convencional, con un tamaño mucho menor y una capacidad que puede llegar hasta los 512GB en un solo paquete BGA.

Con un tamaño de 20x16x1,5mm y un peso de tan sólo 1 gramo, los nuevos BGA NVMe SSD en su formato de 512GB representan una centésima parte del volumen que ocuparía la misma capacidad en un SSD de 2,5″, y consiguen integrar en un sólo chip hasta 18: un controlador, 4Gb de RAM LPDDR4 y 16 chips de tercera generación de 256Gb V-NAND.

Los nuevos BGA NVMe SSD cuentan con una velocidad de lectura secuencial de 1.500MB/s, siendo la de escritura de 900MB/s, siendo las de lectura y escritura IOPS de 190K y 150K respectivamente, lo que hace de este sistema 1.500 veces más rápido que un disco duro convencional en ese tipo de operaciones.

La producción en masa de los BGA NVMe SSD ya está en marcha, y empezarán a suministrarse a los fabricantes de dispositivos a partir de este mes en todo el mundo. Samsung ofrecerá en un principio 3 versiones del mismo, con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB.