Samsung pronostica 6,6 billones de won de beneficios para el primer trimestre de 2016

EmpresasMercados financieros

Aunque en un principio se esperaban peores resultados por parte de Samsung en el primer trimestre de 2016, al parecer los buenos resultados del Galaxy S7 han mejorado los beneficios.

Todavía quedan unos días para que Samsung haga públicos sus resultados para el primer trimestre del año 2016, de enero a marzo, pero la compañía coreana ha presentado ya sus pronósticos de beneficios en ese periodo, que superarían los de los analistas.

Según Thomson Reuters StarMine SmartEstimate a través de una encuesta llevada a cabo a 23 analistas, se esperaba que los beneficios de Samsung en el primer trimestre serían de 5,6 billones de won, pero finalmente la empresa ha anunciado que podrían lograr unos 6,6 billones, un aumento considerable.

El sector de los smartphones en general no estaba siendo optimista para el primer trimestre de 2016, con numerosos analistas que pronosticaban una importante caída de las ventas, pero al parecer la situación no está siendo tal, y el sector sigue creciendo y con cifras de récord. En España Huawei ha conseguido situarse como una de las marcas líderes de smartphones, junto a Samsung, mientras Apple acaba de presentar su nuevo iPhone SE hace poco y por su parte la compañía coreana busca adelantarse al resto con su nuevo Galaxy S7.

Por otro lado varios analistas indican que el éxito del Samsung Galaxy S7 podría ser algo temporal, ya que al adelantarse a otros fabricantes podría ver en los primeros meses del años buenas ventas, que luego se irían reduciendo paulatinamente con la aparición de nuevos modelos, en un sector en el que los márgenes de beneficio siguen reduciéndose para continuar siendo competitivos.

Lea también :