Samsung propone un nuevo formato de tarjeta de memoria

EmpresasWorkspace

Samsung ha propuesto un nuevo formato de tarjeta de memoria, denominada Universal Flash Storage (UFS), que competirá con MMC y SD.

Samsung Electronics está desarrollando la versión 1.0 de Universal Flash Storage (UFS), que llegará al mercado en la primera mitad de 2011 y que pretende estandarizar un conjunto de comandos necesarios para que sean soportados por todos los interfaces tanto de memoria removible como embebida.

No se cree que la especificación propuesta cambie el dominio del formato de memoria SD a corto plazo, aunque sí que prevalecerá frente a MMC, otro formato de tarjeta de memoria menos extendido

Samsung está trabajando con Micron Technology, Nokia, Texas Instruments y STMicroelectronics para la estandarización de Universal Flash Storage (UFS) junto con la JEDEC Solid State Technology Association.

En marzo de 2010 JEDEC Solid State Technology Association reveló sus planes de publicar un estándar anticipado de Universal Flash Storage (UFS) para finales de 2010. JEDEC UFS, explican en DigiTimes, se está diseñando como una especificación de próxima generación que permitirá mayor rendimiento y eficiencia cuando la memoria flash se utilice en portátiles, teléfonos móviles y otros productos de electrónica de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor