Samsung probará sus tecnología de autoconducción en California

Innovación

La compañía no ha revelado exactamente qué herramienta concreta piensa probar.

El escenario de la conducción autónoma en Estados Unidos recibirá próximamente a un nuevo actor. Samsung ha logrado la autorización de las autoridades de California para probar su tecnología de autoconducción en las carreteras del estado. La empresa ha confirmado a la agencia Reuters el visto bueno de la DMV, el departamento encargado del tráfico en el estado, a través de un comunicado.

La compañía coreana no ha revelado exactamente qué herramienta es la que va a probar en Estados Unidos, pero sí su voluntad de que ayude a “un futuro en el transporte más inteligente y seguro”. Samsung ha aclarado que no tiene “planes de entrar en el negocio de la fabricación de vehículos”, lo que abre varias posibilidades, como el desarrollo de la tecnología para luego vendérsela a terceros o una potencial alianza con una empresa de automoción.

La entrada de Samsung en el sector de la autoconducción en Estados Unidos se produce cuatro meses después de que recibieran el permiso de las autoridades regulatorias de la circulación en Corea del Sur para realizar tests en carretera con vehículos equipados con su tecnología. Lo que se probaba entonces eran sensores y software para mejorar la conducción en condiciones climáticas adversas, basadas en inteligencia artificial y deep learning.

Lejos de limitarse a fabricantes de vehículos o empresas directamente relacionadas con el sector, la tecnología de conducción autónoma está suscitando la atención de agentes procedentes de múltiples campos.

Con este movimiento, Samsung se enfrenta además a su principal rival en el terreno de los smartphones, Apple, en otro campo. La compañía de Cupertino lograba en abril el permiso correspondiente de la DMV de California para probar coches con su tecnología de autoconducción. Ahora Samsung también se unirá a empresas como Apple o la filial de Google, Waymo, o Uber, que ya están realizando sus tests.

Lea también :