Samsung publica resultados trimestrales con importantes caídas

EmpresasMercados financieros

Finalmente Samsung publica sus resultados trimestrales y anuncia oficialmente grandes bajadas en sus ingresos y beneficios, tal como se esperaba por la retirada del Note 7 del mercado.

El gran impacto que iba a tener el escándalo del Note 7 en los resultados del tercer trimestre de Samsung era evidente, y finalmente la compañía coreana ha dado cifras y anunciado públicamente sus resultados de este periodo, además de los pronósticos para el cuarto.

Globalmente, Samsung ha experimentado una importante caída en sus ingresos y se queda en 47,82 billones de won, lo que supone 3,87 billones menos que el año pasado, mientras que sus beneficios han caído 2,19 billones de won y se han quedado en 5,20 billones. Hablamos de bajadas de casi un tercio, que exponen la gravedad de sus problemas con el Note 7.

Analizando cada uno de sus sectores, Samsung habría tenido un gran trimestre de no ser por la debacle de su último terminal, ya que sus negocios de componentes, semiconductores y pantallas OLED han tenido mejoras en sus resultados. Mejoras que se han visto eclipsadas por una importantísima caída en su negocio móvil, cuyas ganancias se han visto reducidas un 96% hasta los 100.000 millones de won, ya que han tenido que absorber las pérdidas asociadas a la retirada del Note 7.

En cualquier caso, Samsung también ha indicado que espera que el cuarto trimestre sea bien distinto y que en el último trimestre del año obtengan unas cifras similares a las del año pasado, ya que aseguran que el impacto de las ventas del Note 7 es reducido, y que las mayoría de las ventas suelen provenir de sus modelos Galaxy S y gamas inferiores.

Lea también :