Actualidad

samsung-hmx-q10

Samsung Q10

Una cámara de vídeo HD ambidiestra, sencilla y con numerosos automatismos que está orientada al usuario de consumo.

Samsung Q10 es una cámara de video en alta definición enfocada hacia un uso familiar y característica por poderse utilizar con ambas manos, gracias a un acelerómetro que permite poner derecha la pantalla pese a estar girada 180 grados. Es muy sencilla, intuitiva y fácil de usar. Su función inteligente Smart Auto cuenta con diez modos preestablecidos para captar la imagen según la situación: poca iluminación, retratos, puesta de sol… y la cámara selecciona automáticamente el mejor modo de grabación.

La Q10 incorpora también la opción de grabar en manual con su función Easy Manual con la que se puede calibrar los ajustes, balance de blancos, exposición, enfoque selectivo, etc a las necesidades de grabación.

Se han eliminado mucho de los botones básicos que han sido sustituidos integrándolos en menús accesibles mediante una pantalla táctil con una sencilla interfaz que permite arrastrar y desplazar iconos de forma muy parecida a la de los smartphones.

Técnicamente esta cámara cuenta con un sensor BSI CMOS de ¼” que mejora la sensibilidad, esto hace que se reduzca el ruido de las imágenes mejorando la grabación en situaciones de poca iluminación.

Su estabilizador, OIS Duo, combina óptico y digital. Compensa cualquier movimiento de la mano o el cuerpo y hace que los videos se vean nítidos en todo momento.

Como novedad la Q10 trae incorporada la función Switch Grip. El sensor G magnético reconoce cuando la cámara está girada detectando en qué mano está. Así es posible sujetarlo con ambas manos ya seas diestro o zurdo.

Esta Samsung cuenta con algunas prestaciones interesantes. Por ejemplo, en la opción grabación artística es posible tomar vídeos Timelapse automáticamente mientras en la modalidad grabación “pausa” se puede parar la grabación y comenzar de nuevo justo donde estaba e ir editando al mismo tiempo.

En definitiva en una cámara sencilla, muy fácil de utilizar y que da unos resultados bastante aceptables sin más pretensiones que ser una Handycam familiar.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Samsung Q10

Los comentarios están cerrados.