Samsung Q10

ComponentesWorkspace

Una cámara de vídeo HD ambidiestra, sencilla y con numerosos automatismos que está orientada al usuario de consumo.

Samsung Q10 es una cámara de video en alta definición enfocada hacia un uso familiar y característica por poderse utilizar con ambas manos, gracias a un acelerómetro que permite poner derecha la pantalla pese a estar girada 180 grados. Es muy sencilla, intuitiva y fácil de usar. Su función inteligente Smart Auto cuenta con diez modos preestablecidos para captar la imagen según la situación: poca iluminación, retratos, puesta de sol… y la cámara selecciona automáticamente el mejor modo de grabación.

La Q10 incorpora también la opción de grabar en manual con su función Easy Manual con la que se puede calibrar los ajustes, balance de blancos, exposición, enfoque selectivo, etc a las necesidades de grabación.

Se han eliminado mucho de los botones básicos que han sido sustituidos integrándolos en menús accesibles mediante una pantalla táctil con una sencilla interfaz que permite arrastrar y desplazar iconos de forma muy parecida a la de los smartphones.

Técnicamente esta cámara cuenta con un sensor BSI CMOS de ¼” que mejora la sensibilidad, esto hace que se reduzca el ruido de las imágenes mejorando la grabación en situaciones de poca iluminación.

Su estabilizador, OIS Duo, combina óptico y digital. Compensa cualquier movimiento de la mano o el cuerpo y hace que los videos se vean nítidos en todo momento.

Como novedad la Q10 trae incorporada la función Switch Grip. El sensor G magnético reconoce cuando la cámara está girada detectando en qué mano está. Así es posible sujetarlo con ambas manos ya seas diestro o zurdo.

Esta Samsung cuenta con algunas prestaciones interesantes. Por ejemplo, en la opción grabación artística es posible tomar vídeos Timelapse automáticamente mientras en la modalidad grabación “pausa” se puede parar la grabación y comenzar de nuevo justo donde estaba e ir editando al mismo tiempo.

En definitiva en una cámara sencilla, muy fácil de utilizar y que da unos resultados bastante aceptables sin más pretensiones que ser una Handycam familiar.

Lea también :