Samsung consigue su mejor cuarto en beneficios desde 2014 gracias a las ventas del Galaxy S7

EmpresasMovilidad

En el Q2 Samsung ha obtenido 7.200 millones de dólares de ganancias y 45.200 millones de dólares de ingresos.

Samsung ha dado a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal y los números son bastante positivos para la coreana.

El fabricante ha conseguido 7.200 millones de dólares de beneficios durante su segundo trimestre fiscal, lo que supondría su mejor marca de ganancias desde hace dos años. En cuanto a ingresos, Samsung ha facturado 45.200 millones de dólares, un 5% más interanual.

Parte de culpa de este buen rendimiento lo tiene su división de TI & Comunicaciones móviles, que ha logrado un aumento significativo (un 57%) de sus ganancias, conducido por las buenas ventas de sus dos smartphones insignia: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

No obstante, la empresa advierte de que “la competición del mercado se espera que se estreche a medida que otras marcas liberan nuevos dispositivos móviles”. ¿Se referirán al lanzamiento de los nuevos iPhone después de verano? Precisamente Apple dio sus resultados hace unos días, con una caída de las ventas de sus teléfonos del 15% entre los meses de abril y junio.

Mucho ha cambiado el cuento desde hace un año, cuando Samsung no conseguía los resultados esperados con los S6. Su rentabilidad se ha visto reforzada por una gama más variada de teléfonos de gama media y baja.

El negocio de Electrónica de consumo de la coreana ha sufrido un fuerte crecimiento debido al éxito de su línea de televisores premium y algunos productos de marca blanca.

En el Q2 la división de componentes también ha logrado un buen rendimiento, particularmente en áreas como las pantallas y los semiconductores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor