Samsung quiere comprar Novaled

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los coreanos estarían dispuestos a pagar más de 200 millones de dólares por Novaled, especializada en la tecnología OLED para la fabricación de pantallas.

La compañía alemana Novaled AG, que se dedica a la fabricación de pantallas con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz), interesa, y mucho, a Samsung. Tanto que los coreanos estarían dispuestos a pagar más de 200 millones de dólares, casi 10 veces los ingresos totales de la compañía en 2011, cuando ganó 22,5 millones.

¿Cuál es el motivo de este fuerte interés de Samsung por Novaled? La empresa afincada en Dresden está especializada en una tecnología de iluminación de pantallas de dispositivos móviles y televisores, la OLED, que supone un importante ahorro de energía para estos dispositivos. Con su compra, Samsung reforzaría su apuesta por la creciente demanda de pantallas que utilizan esta tecnología de última generación.

El Wall Street Journal sostiene que la multinacional coreana lleva tiempo invirtiendo en un mercado de alto crecimiento como es el de la iluminación. Dentro de su política de adquisiciones, está comprando pequeñas empresas especializadas en las tecnologías utilizadas en electrónica de consumo. El mercado global de pantallas  OLED tuvo unos ingresos de 4.900 millones de dólares en 2012, y los analistas de Transparency Market Research prevén un aumento de estos ingresos hasta los 25.900 millones de dólares en 2018.

De momento, ambas compañías se encuentran en negociaciones y aún no hay compromisios oficiales. No obstante, el gerente de relaciones públicas de Cheil Industries, filial de Samsung, Lee Tae-Hun, confirmó que su compañía está analizando la posibilidad de comprar Novaled, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

La relación entre Samsung y Novaled, que podría fructificar en la adquisición de la segunda, no es reciente. Ambas empresas mantienen una buena relación que se remonta a septiembre de 2011, cuando la corporación coreana invirtió una cantidad a través de Samsung Ventures en Novaled.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor