Samsung quiere hacer las paces con Apple en Australia

EmpresasRegulación

La compañía coreana ha presentado una propuesta a Cupertino para llegar a un acuerdo sobre su disputa en Australia.

¿Acaba de dar Samsung el primer paso hacia la paz con Apple? Quizá la guerra entre ambas compañías no vaya a tener una solución pacífica y menos a corto plazo, pero por lo menos parece que Samsung no quiere llegar hasta el final en todos los procesos judiciales que ambas tienen abiertas en todo el mundo. Así, acaban de presentar a Apple una propuesta para llegar a un acuerdo en Australia.

Se trataría de resolver su disputa sobre patentes relacionadas con la tecnología usada en pantallas táctiles, y una oferta para acabar con la guerra entre ambas compañías por lo menos en Australia: también allí Apple ha logrado que Samsung retrase el lanzamiento de su Galaxy 10.1, tablet prohibido en otros países como Alemania.

Todo está en manos de Apple ahora, que se tomará un tiempo para analizar la propuesta de Samsung, pero lo cierto es que hace ya unas semanas que la guerra entre ambas es menos cruenta en Australia: los coreanos ya se han comprometido a eliminar del Galaxy 10.1 algunas características que, según Apple, infringen varias patentes suyas.

Desde la Corte Federal de Justicia de Australia ya han instado a ambas compañías a decidir antes de octubre si van a ir a juicio por su disputa sobre patentes, como recoge Bloomberg. Ahora depende de Apple decidir si la proposición de acuerdo de Samsung es suficiente o si quieren continuar hasta el final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor