Samsung quiere que el mundo vea sus “evidencias” de que Apple copió a Sony

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

La firma surcoreana inició el juicio contra Cupertino enviando a los medios los documentos rechazados como prueba por la jueza para el caso.

Lucy Koh, la jueza encargada del caso Apple-Samsung en Estados Unidos, rechazó la semana pasada las evidencias que Samsung quería presentar para probar que Apple se había inspirado en Sony para su iPhone. Pero Samsung quiere que esos documentos vean la luz, por lo que se los envió ayer a los medios. La reacción de Koh fue, por supuesto, la ira y la petición de explicaciones.

Y Samsung ya ha defendido su decisión. Según un abogado de la compañía, el movimiento fue “legal” y “ético”, y que lo hicieron para responder a las peticiones realizadas por los propios medios. “El pequeño comunicado de Samsung y la transmisión de materiales públicos en respuesta a las pregutnas de la prensa no fue motivada por o diseñada para influir al jurado”, aseguró el abogado.

No obstante, el pequeño comunicado que acompañaba a las evidencias enviadas a los medios, sí apunta a un cierto resquemor contra la justicia. Según el texto, “a Samsung no se le permitió contarle al jurado la historia completa y mostrar el diseño pre-iPhone para ese y otros teléfonos que estaban en desarrollo en Samsung en 2006, antes del iPhone”.

Y, por si fuera poco, el comunicado dejaba claro que la opinión de Samsung era que, sin esas evidencias, al jurado le faltaba información. “La justicia fundamental requiere que el jurado decida el caso basado en todas las evidencias”, indicaban.

El abogado de Samsung se apoya además para la defensa del envío de los documentos a los medios en que se trata de un proceso público, como recoge The Wall Street Journal. “Lejos de incumplir alguna orden, la transmisión de Samsung al al público de información pública sacada a la luz en los documentos de antes del juicio es enteramente consistente con los comunicados de este Tribunal” de que “los trabajos del litigio deben estar abiertos a la vista pública”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor