Samsung quiere seguir dominando el mercado de los LCD

Empresas

La compañía sabe que no será un año “fácil” pero cuenta con los nuevos dispositivos LED para seguir ostentando el primer puesto.

Samsung Electronics, el primer fabricante de televisores del mundo, ha indicado que pretende seguir manteniendo el liderazgo en el mercado de pantallas LCD gracias a sus nuevos televisores LED.

“El 2009 no será un año fácil pero planeamos mantener el liderazgo del mercado con nuevos productos como las televisiones LED”, ha señalado Sue Shim, vicepresidente senior encargada de ventas y marketing de la división Visual Display de Samsung. Además, no sólo están confiados en que mantendrán sus resultados, sino que creen que su cuota de mercado “aumentará”.

Como recoge Reuters, el directivo ha mostrado sin embargo, cautela a la hora de dar previsiones concretas, indicando que para el actual ejercicio fiscal mantienen su objetivo de ventas de televisores LCD en 22 millones en 2009, lo que supone un 10% más que el año anterior.

“La crisis en el mercado no parece tan grave como se preveía y fuimos capaces de superar el crecimiento del mercado (en el Q1)”, ha expresado orgulloso Shim.

Samsung, que también fabrica memorias y teléfonos móviles, logró un 19% de cuota de mercado en el sector de los LCD en el primer trimestre.