Samsung quiere triplicar las ventas de smartphones en 2010

EmpresasMovilidad

Samsung quiere vender nada menos que 18 millones de smartphones durante este año.

Reforzar sus ofertas de smartphones es un desafío clave que este año enfrenta a compañías de la talla de Samsung o LG, que contabilizan más de 30% del mercado móvil a nivel mundial pero que no tienen buenas cifras en el mercado de smartphones.

Desde Samsung afirman que habrá un gran cambio en su estrategia en torno a los teléfonos inteligentes este año. “Tenemos previsto fortalecer nuestro negocio de smartphones este año no sólo con hardware sino con contenido, aplicaciones y servicios”, afirmaba Shin Jong-kyun, director de la división de móviles de Samsung.

Samsung, que tiene un 20% del mercado móvil a nivel mundial, pero sólo un 3% cuando se trata del mercado de smartphones, ha dicho que promocionará su propia plataforma Bada de código abierto, que ha recibido poca atención de los fabricantes de terminales y desarrolladores desde que se lanzó el año pasado.

La firma de investigación Gartner espera que el mercado de smartphones se triplique hasta los 525 millones de unidades para 2012 desde los 179 millones de terminales en 2009.

Samsung vendió un total de 227 millones de teléfonos móviles el año pasado y este año espera que la cifra se sitúe entre los 260 y 270 millones de unidades. En cuanto a smartphons, espera vender al menos 18 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor