Samsung ralentiza su crecimiento por la rivalidad de Apple y los smartphones baratos

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Cierra el 4Q de 2013 con un decrecimiento de sus ingresos, que se sitúan en 6,7 mil millones de dólares; los analistas lo atribuyen a la recuperación de Apple en EE.UU. y a la aparición de smartphones más baratos.

Por primera vez en los últimos dos años Samsung ha cerrado su ejercicio con una desaceleración de sus ingresos obtenidos en la venta de teléfonos inteligentes. Según revela la web Techcrunch, los últimos resultados financieros del fabricante coreano, fechados al cierre de 2013, muestran una ralentización en su negocio en la venta de smartphones y una creciente competencia con los iPhone de Apple, que parece recuperarse en EE.UU., así como de la aparición de terminales más baratos.

En cifras concretas, la multinacional ha cerrado el ejercicio con una facturación de 6,7 mil millones de dólares, unos resultados menores en comparación a las expectativas creadas entre los analistas. Más si se tiene en cuenta que los ingresos de explotación de la compañía se mantuvieron estables en la franja que va desde octubre a diciembre con 5,7 mil millones de dólares de ganancias. Si se compara con el tercer trimestre del 2013, los resultados muestra que entonces la compañía había logrado un crecimiento del 26% en su nivel de ingresos, mientras que en el Q4 su evolución sido “más ralentizada y con una clara desaceleración”, según los analistas.

Las razones que explicarían esta tendencia negativa estarían vinculadas a la rivalidad tradicional con Apple, que habría recuperado terreno en ventas de su iPhone en los Estados Unidos. Al mismo tiempo la aparición de competidores fabricantes con smartphones low-cost en los mercados asiáticos (China e India) habría sido otro de los factores desencadenantes para que la firma haya decrecido en el número de clientes y unidades vendidas al cierre de 2013, según apunta la web.

Estos condicionantes han hecho que los márgenes de beneficio en las ventas del modelo Galaxy de Samsung hayan caído a finales del 2013, cuando hasta la fecha, era la división de la compañía más rentable y con mayor volumen de negocio.

 

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