Samsung recibe otro revés judicial

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
Apple Samsung

Un juez ha declarado a Samsung y un bufete de abogados culpables en un contencioso contra Apple y Nokia por aprovecharse de información secreta de ambas compañías.

No es año de Samsung en los que a litigios judiciales se refiere. Al menos en lo que respecta a los casos que el enfrentan a Apple, puesto que un juez ha declarado a Samsung y un bufete de abogados culpables en un contencioso contra la firma de la manzana mordida y Nokia por “aprovecharse de información secreta” de ambas compañías.

Según revela la web USS Switch, la compañía asiática deberá abonar a Apple y a la firma finlandesa 2 millones de dólares en concepto de multa por haber empleado en beneficio propio información secreta perteneciente a ambas empresa tecnológicas. A tenor de la información ofrecida por el juez del caso, Samsung y los abogados de la firma Quin Emanuel son culpables de haber utilizado de “forma ilegal información confidencial sobre un acuerdo de licencias entre Apple y Nokia”.

El veredicto también añade que esta información confidencial se habría empleado por parte de la firma surcoreana para poder lograr una acuerdo de patentes “similar con la empresa Nokia”, explica la sentencia, al tiempo que acusa a los abogados de “mostrar detalles del acuerdo a Samsung” a pesar de que en los documentos del mismo “se especificaba que esa información no podía ser revelada”.

Por último, la sentencia emitida concluye que tanto Samsung como el bufet de abogados deberán pagar la multa en el plazo máximo de 30 días a “partes iguales”. Nokia podría recibir 1,145 millones de dólares, mientras que la compañía californiana cobraría 893.825 dólares.

 

Lea también :