Samsung recorta los pedidos de sus smartphones estrella de cara al Q3

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Tras la caída de ingresos de Samsung en el segundo trimestre, el fabricante surcoreano recorta los pedidos del Galaxy S5 y Galaxy S4 para el 3Q.

El fabricante surcoreano Samsung no ve con buenas perspectivas este año fiscal. Si hace unos días revelaba que espera una caída de sus ingresos de explotación de un 24% para el segundo trimestre de este año, ahora acaba de anunciar un recorte de sus pedidos relacionados con su gama estrella, Galaxy S4 y S5 para el Q3.

Según explica la web Business Insider, la firma fabricante atribuye esta caída al descenso de ventas en el mercado chino, donde los smartphones de gama baja más baratos de la empresa no han cuajado como se esperaba. Este factor ha repercutido en sus ingresos que han bajado a los niveles más bajos de los últimos dos años al tiempo que ha visto reducir su cartera de pedidos para el tercer trimestre operativo.

En concreto, la compañía asiática espera que bajen los pedidos de sus modelos estrella Galaxy S4 y S5. Según un informe elaborado por el propio fabricante su cuota de pedidos de componentes será sólo de 15 millones de unidades, muy por debajo de los 21 millones que había ordenador para el trimestre anterior. En lo que respecta al S4 ha rebajado de 6 a 5 millones sus pedidos, su teléfono insignia del 2013.

A este mal dato se une la proclamación de iPhone 5 como el teléfono inteligente número uno en ventas de este primer trimestre de 2014, mientras que el S4 se ha colocado en segunda posición y su nuevo buque insignia, el Galaxy S5 ni se ha situado entre los 5 mejores.

Lea también :