Samsung recorta sus pronósticos de beneficios del tercer trimestre por el Note 7

EmpresasMercados financieros

Ante el desastre provocado por el Note 7, Samsung prepara ya a sus accionistas y recorta sus pronósticos de beneficios del tercer trimestre en 2.300 millones de dólares.

A pesar de tratar de solucionar el problema de las baterías del Note 7, finalmente parece que Samsung se da por vencida al no estar segura de por qué se produce realmente y no conseguir repararlo en los terminales que ya han revisado. La compañía ha decidido eliminar definitivamente el Note 7, una solución drástica pero probablemente necesaria para evitar que siga dañando su imagen y reputación.

Todavía es pronto para saber la repercusión final que tendrá esta decisión para Samsung, ya que no solo afecta a sus ventas directas de smartphones, sino también a las de componentes y a su valor en Bolsa, que tras la caída de casi un 8% ayer, hoy se ha mantenido bastante estable perdiendo únicamente un 0,84%.

Las perdidas estimadas son de unos 17.000 millones de dólares por todos los Note 7 que no venderán, más los casi 21.000 millones que ha perdido su valor en Bolsa en los últimos días. Samsung ha reajustado además sus pronósticos de beneficios del tercer trimestre, y tras el optimismo ante los buenos resultados del S7, ahora eliminan unos 2.300 millones de dólares, quedando finalmente en 4.630 millones de dólarespara ese periodo.

Se esperaba que la división móvil de Samsung obtuviera unos resultados de 2,7 billones de won en este tercer trimestre, pero finalmente será de unos 3.000 millones de won, lo que supone absorber totalmente las pérdidas de ventas del Note 7 y los componentes que yq han comprado pero que no podrán usar para su producción, parada ya definitivamente.

Lea también :