Samsung recrudece su guerra contra Apple con cuatro nuevas reclamaciones sobre patentes

Empresas
Apple

Después de iniciar un juicio en el que acusa a Apple de violar tres de sus patentes, la compañía coreana añade otras cuatro patentes al caso, una de ellas relacionada con cómo los ‘smileys’ entraron en el mercado de telefonía móvil.

Samsung Electronics reclama el derecho de otras cuatro patentes contra Apple en un tribunal alemán después de iniciar un juicio por otras tres patentes que la empresa coreana asegura que Apple ha violado.

Dos de las patentes involucradas en el nuevo enfrentamiento están relacionadas con los estándares de telecomunicaciones, y las otras tienen que ver con “las utilizadas de los dispositivos móviles”, ha dicho Samsung en un comunicado en el que además asegura que ha desarrollado tecnologías y protocolos para la “eficiencia y fiabilidad de las redes y dispositivos de telecomunicaciones”.

Samsung asegura que Apple ha utilizado su propiedad intelectual sin licencia para ello en sus dispositivos móviles.

Una de las cuatro patentes está relacionada con cómo los populares ‘smileys’ han entrado en los teléfonos móviles. Así lo ha asegurado Florian Mueller, un experto en patentes que sigue de cerca las demandas de la industria móvil.

Samsung, Motorola, Apple, Microsoft y otras compañías están inmersas en demandas de patentes en el segmento de la telefonía móvil. La semana pasada un tribunal afirmó que tanto el iPad como el iPhone violaban patentes de Motorola y emitió una orden judicial que prohíbe la venta de estos productos en Alemania. Hoy se publica también la noticia de que British Telecom ha demandado a Google asegurando que tanto Android como otros servicios de la compañía violan seis patentes de telefonía de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor