Samsung recupera el ‘diseño concha’

MovilidadSmartphones

El smartphone Samsung G9198, que se venderá en China, cuenta con dos pantallas táctiles, una en cada lado de la tapa, y un teclado físico completo.

En tiempos de pantallas curvas, biseles mínimos y diseños sofisticados y futuristas, Samsung se ha descolgado con un smartphone al estilo de la vieja escuela, con doble pantalla y carcasa abatible.

Se trata del Samsung G9198, el último lanzamiento de la compañía en para el mercado chino. Un smartphone Android compacto y plegable con dos pantallas y un teclado físico completo.

El dispositivo parece a primera vista un smartphone con una pantalla táctil Super AMOLED 720p de 3,9 pulgadas normal y corriente. Algo más grueso, eso sí. Pero al abrir la tapa, encontramos una pantalla idéntica en la parte superior y un teclado físico en la inferior, que le dan el aspecto de los móviles en boga hace 15 años.

Lo que es mucho más moderno es su catálogo de especificaciones técnicas. Según TNW, el Samsung G9198 tiene una cámara posteriorde 16 megapíxeles con apertura f/1.9. La frontal, situada sobre la pantalla interior, tiene 5 megapíxeles. El teléfono dispone de doble SIM y conectividad 4G.

El G9198 está impulsado por un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz junto a una GPU Adreno 418. Samsung no ha anunciado la RAM del dispositivo, aunque sí sabemos que cuenta con 16 GB de almacenamiento y se puede añadir hasta 128 GB más con una tarjeta MicroSD. El G9198 se lanzará en China a finales de este mes, por un precio aún no revelado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor