Samsung registra sus primeras pérdidas de la historia

Empresas

La caída de la demanda y el descenso de los precios provocan las primeras pérdidas a la compañía desde que comenzó a facilitar sus cifras trimestrales en 2000.

Las ganancias del principal fabricantes de chips y pantallas LCD nunca se habían visto golpeadas por un entorno económico desfavorable. La reducción del precio en el mercado de las memorias y el bajón de las ganancias con las pantalla planas han provocado unos resultados inferiores a los esperados por los analistas.

Samsung Electronics ha registrado unas pérdidas de 20.000 millones de won (8,1 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008, un dato alarmante teniendo en cuenta que había obtenido en el mismo periodo del año anterior un beneficio de 2,10 billones de won (1.230 millones de euros).

Las cifras globales muestran una reducción del 25% en los beneficios netos de la empresa, que alcanzan un total de 5,53 billones de won (3.066 millones de euros), frente a los 7,43 billones (4.156 millones de euros) del ejercicio económico 2007.

Más información en Silicon News.