El vicepresidente y CEO de Samsung Electronics anuncia su retirada

Gestión empresarial

Kwon Oh-Hyun dejará sus roles de director ejecutivo de la empresa y de la división de Display y no renovará mandato en la junta directiva.

Novedades en la cúpula directiva de Samsung Electronics. El vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, ha anunciado su renuncia, explicando que no buscará ser reelegido como miembro de la junta directiva una vez expire su mandato, en marzo de 2018. Kwon también dejará su puesto como consejero delegado de la división Samsung Display.

El vicepresidente del grupo coreano ha explicado en una carta a sus empleados que esta era una decisión en la que “he estado pensando mucho desde hace tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que no puedo evitarla”. Explica Kwon que “al enfrentarnos a una crisis interna sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía empiece de cero, con un nuevo espíritu y liderazgo joven, para responder mejor a los desafíos que surgen en la rápidamente cambiante industria TI”.

En los últimos tiempos, Samsung se ha enfrentado a graves problemas en su estructura directiva debido a la investigación por soborno del vicepresidente del grupo y supuesto heredero de la compañía, Lee Jae-yong, también conocido como Jay Y. Lee pasará cinco años en prisión, acusado de pagar grandes cantidades y regalos a la presidenta Park Geun-hye para conseguir su favor.

Kwon, por su parte, llevaba más de 30 años en la empresa, en la que había entrado como investigador a través de la división de semiconductores de Estados Unidos. Previo a su elección como CEO de la compañía en 2012, Kwon había sido presidente de la división de sistemas LSI y del negocio de semiconductores. Desde 2016 sumaba a sus cargos el de CEO de la parte de Samsung Display.