Samsung espera un aumento de sus ganancias del 53% para el Q1

EmpresasMovilidad

La coreana calcula que sus beneficios del primer trimestre podrían alcanzar los 7.700 millones de dólares.

Aún quedan tres semanas para que Samsung revele los resultados definitivos de su primer trimestre fiscal de 2013, pero el fabricante asiático ya ha proporcionado algunas estimaciones a sus inversores.

En una nota, Samsung calcula que sus beneficios de enero a marzo podrían haber alcanzado los 7.700 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento interanual del 53%. Los números son muy positivos, pero se quedan algo por debajo de los del Q4 de 2012, cuando la líder en telefonía móvil ganó 8.300 millones de dólares. Es normal, teniendo en cuenta la habitual fortaleza en ventas del período navideño. Durante el primer cuarto la facturación de Samsung podría llegar a 46.280 millones.

Los analistas de Thomson Reuters estiman unas ventas para la firma de entre 68 y 70 millones de smartphones durante el intervalo, frente a los 63 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el último trimestre de 2012. Y todo ello sin mencionar que Samsung aún no ha puesto a la venta su nuevo smartphone insignia, el Galaxy S4.

“Las ganancias del segundo trimestre se esperan mejores que las del primero, puesto que el S4 tendrá un gran impacto. Los envíos del smartphone insignia superará los del iPhone en algún momento del segundo o tercer trimestre”, pronostica Chung Chang Won, analista en la firma coreana Nomura Holdings.

Otros analistas creen que la alta inversión que Samsung hará en marketing podría afectar a sus ganancias durante el segundo trimestre del año. Pero eso no lo sabremos hasta dentro unos cuantos meses. Los resultados definitivos del Q1 se darán a conocer el próximo 26 de abril, tres días después que los de Apple.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor