Samsung retira sus demandas por infracción de patentes contra Apple en Europa

Empresas

20121219-105243.jpg
Las razones aducidas por la compañía surcoreana para esta retirada con el convencimiento de que es mejor competir en los mercados que en los tribunales. Así lo ha expresado a través de un comunicado en el que aducen querer proteger así la capacidad de elección de los consumidores. Durante los últimos 18 meses Apple y Samsung han esterado enzarzadas en una decena de países en una interminable guerra de demandas por infracción de patentes tras la inicial denuncia de la empresa de Cupertino que consideraba que Samsung había copiado sus exitosos terminales iPhone e iPad. ¿Estará llegando a su fin esta disputa?

Samsung, que exigía en su demanda la retirada de ciertos productos Apple de las tiendas europeas, ha decidido dar un paso atrás en una decisión que aún no ha sido valorada por parte de Apple. Este de planteamiento llega un día después de que un tribunal estadounidense rechazase la petición de la compañía californiana para que se prohibiera la venta de smartphones Samsung en USA, aunque queda por dilucidar si existe relación causal entre ambos hechos.

Recordemos también que en agosto Apple recibió una indemnicen de 1.500 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios cuando un jurado estadounidense decidió que Samsung había copiado las características esenciales del iPhone y el iPad. También está abierta una investigación de la Comisión Europea para examinar aspectos relacionados con la distorsión de la competencia en el mercado de los móviles en Europa por parte de Samsung.

Habrá que permanecer atento a la evolución de los acontecimientos para comprobar si estamos ante un apaciguamiento definitivo en las hostilidades y los diversos frentes abiertos en esta contienda. -[RTVE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor