Samsung revela sus nuevas pantallas y wearables en la IFA

InnovaciónWearables

El smartwatch Gear Sport, la pulsera de fitness Gear Fit 2 Pro y los auriculares inalámbricos Icon X 2018, novedades más destacadas de Samsung.

La presentación del Galaxy Note 8 la semana pasada no agotó, ni mucho menos, el arsenal de novedades de Samsung para la temporada otoñal. La corporación surcoreana llegó a la feria IFA de Berlín con numerosos dispositivos que mostrar, desde electrodomésticos a wearables, pasando por pantallas.

Este año, la compañía combinó sus tradicionales eventos separados, uno para su negocio de electrónica y otro para el móvil, en uno solo, que celebró en el centro de Berlín, con David Lowes, director de Operaciones de Marketing de Samsung en Europa, como maestro de ceremonias, informa CNET.

La presentación de Samsung giró en torno al tema de la “nueva normalidad”, es decir, cómo sería la vida con todos sus dispositivos inteligentes. “Se trata de innovaciones simples que cambian los aspectos de su vida de una manera que nunca hubiera podido anticipar, pero desde entonces no podrá vivir sin ellas”, explicó Lowes.

Las novedades más llamativas fueron tres nuevos wearables: el smartwatch Gear Sport, con Spotify incluido; la pulsera de fitness Gear Fit 2 Pro, con GPS y que costará 200 dólares, y los auriculares inalámbricos Icon X 2018. Todos ellos hacen hincapié en las características de fitness, como la posibilidad de nadar con ellos en agua salada que ofrecen el Gear Sport y la Gear Fit 2 Pro. Un pero: ni el reloj ni la pulsera incorporan Bixby, aunque los auriculares Icon X 2018 sí pueden interactuar con el asistente a través de un smartphone Samsung.

Respecto a las pantallas y televisores, Samsung mostró la nueva Q8F QLED TV, una versión plana de su televisión curva Q8C que se lanzará en Europa en tamaños de 55 y 65 pulgadas; la Samsung Frame TV de 43 pulgadas diseñada para mostrara obras de arte, y un monitor QLED para juegos de 49 pulgadas. Asimismo, Samsung anunció que se ha asociado con Panasonic y 20th Century Fox para difundir la tecnología HDR 10+.

samsung_monitor_juegos

Y en cuanto a electrodomésticos, la compañía ha traído a la IFA 2017 la aspiradora inalámbrica PowerStick Pro, con 150 vatios de succión y 40 minutos de autonomía,así como cinco accesorios y una manija Flex que se pliega hasta 50 grados. Junto a alla, las lavadoras con tecnología QuickDrive, que reduce el tiempo de lavado a la mitad y el uso de energía en un 20%. Y finalmente, la nevera inteligente Family Hub, que añade cuatro nuevos idiomas: inglés británico, alemán, francés e italiano, y funcionará con Samsung Connect.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor