Samsung saca el SDK de Bada 2.0 y espera su expansión

Empresas

Vale, la mitad de los usuarios de Bada se encuentran defraudados por ver como sus teléfonos no cuentan con miles de aplicaciones como en Android, iOS o incluso WP7, pero hay que decir que móviles como el Wave II son una pasada.

Ahora que Samsung cada vez tiene más poder va a apostar más en Bada y en facilitarle la vida a los desarrolladores, cuyas aplicaciones son lo que encumbra o destruye un sistema operativo hoy en día.

La versión 2.0 de su sistema saldrá para finales de año, junto con unos cuantos móviles que lo llevarán de serie. De momento el SDK está ya disponible y muestra cosas como multi-tasking, NFC, reconocimiento de voz, mejora de Flash y HTML5.

También las mencionadas ventajas para desarrolladores como inclusión directa anuncios, un nuevo emulador y más herramientas para una programación más sencilla y eficiente.

Vale, no es que sea una innovación e incluye cosas que los demás ya tienen, pero hay que decir que apostar poco a poco por tus plataformas mientras sigues la corriente Android ha demostrado ser un acierto, tanto para el sistema operativo que no ha terminado como webOS, como para sus teléfonos que no han entrado en decadencia como Nokia. [global.samsungtomorrow]