Samsung saca sus propias etiquetas NFC en forma de pegatinas

Empresas

A principios de año vimos como Sony presentaba sus etiquetas NFC Sony Xperia SmartTags, una especie de llaveros que ofrecen configuraciones programables para un smartphone al pasarlo cerca. Pues bien, ahora Samsung saca algo muy parecido, siguiendo su afición por la imitación, pero esta vez en forma de pegatinas “baratas” que podrás colocar donde quieras.

Las denominadas TecTiles son etiquetas muy parecidas a las SmartTags, por lo que al pasar un smartphone Android con NFC cerca de ellas, se activarán perfiles o acciones personalizadas.

La principal diferencia con respecto a la solución de Sony es que al ser adhesivas son más fáciles de colocar en cualquier sitio, además son bastante más baratas, costando 15 dólares el pack de 5 unidades.

Utilizan su propia aplicación gratuita, pero seguramente en cuanto la tecnología NFC se dispare podremos ver multitud de etiquetas similares a precios más bajos y aplicaciones universales que funcionen con las etiquetas de cualquier marca, o al menos eso espero, porque si no terminarán siendo un infierno mucho peor que los códigos QR.

¿Creéis que la tecnología NFC terminará por implantarse como estándar o es simplemente un moda pasajera que a pesar de las enormes expectativas no terminará por cuajar entre la gente? [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor