Samsung hace un guiño al fenómeno del BYOD con SAFE

MovilidadWorkspace

Samsung Approved for Enterprise es una solución de seguridad integrada en el Galaxy S III, con el fin de acercar el dispositivo a las empresas.

Ya lo decía el nuevo consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, ayer mismo: el objetivo de la compañía es centrarse en el terreno del software. Siguiendo esta línea,el fabricante  ha presentado un programa denominado ‘Samsung Approved for Enterprise’ o SAFE, con el que pretende dotar a algunos de sus smartphones y tablets de herramientas de seguridad y acercarlos así a las empresas y usuarios profesionales.

El fabricante coreano no es ajeno a la relevancia del fenómeno conocido como BYOD (Bring Your Own Device), por el cual los empleados utilizan cada vez más sus propios teléfonos o tabletas para asuntos de trabajo. En este entorno es esencial que la información empresarial se proteja de alguna forma y de ahí la apuesta de la coreana.

SAFE cuenta con un cifrado AES-256, Exchange ActiveSync y configuración para redes privadas, así como la posibilidad de compartir archivos PowerPoint y PDF de forma sergura.

El primer dispositivo en integrar esta solución será el teléfono bandera de Samsung, el Galaxy S III, pero la firma extenderá su uso en breve a otros equipos móviles que han calado en el mundo B2B, como el Galaxy Tab 7.7 o el Galaxy Note.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor