seguridad

Samsung hace un guiño al fenómeno del BYOD con SAFE

Samsung Approved for Enterprise es una solución de seguridad integrada en el Galaxy S III, con el fin de acercar el dispositivo a las empresas.

Ya lo decía el nuevo consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, ayer mismo: el objetivo de la compañía es centrarse en el terreno del software. Siguiendo esta línea,el fabricante  ha presentado un programa denominado ‘Samsung Approved for Enterprise’ o SAFE, con el que pretende dotar a algunos de sus smartphones y tablets de herramientas de seguridad y acercarlos así a las empresas y usuarios profesionales.

El fabricante coreano no es ajeno a la relevancia del fenómeno conocido como BYOD (Bring Your Own Device), por el cual los empleados utilizan cada vez más sus propios teléfonos o tabletas para asuntos de trabajo. En este entorno es esencial que la información empresarial se proteja de alguna forma y de ahí la apuesta de la coreana.

SAFE cuenta con un cifrado AES-256, Exchange ActiveSync y configuración para redes privadas, así como la posibilidad de compartir archivos PowerPoint y PDF de forma sergura.

El primer dispositivo en integrar esta solución será el teléfono bandera de Samsung, el Galaxy S III, pero la firma extenderá su uso en breve a otros equipos móviles que han calado en el mundo B2B, como el Galaxy Tab 7.7 o el Galaxy Note.

Más información en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Samsung hace un guiño al fenómeno del BYOD con SAFE

Los comentarios están cerrados.