Samsung se hace con un fabricante de pantallas de próxima generación

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía coreana ha comprado a la holandesa Liquavista BV por una cantidad no revelada.

La compañía líder en chips de memoria y fabricante de pantallas Samsung ha anunciado la compra de la firma holandesa Liquavista BV, sin dar detalles de la cuantía que habría desembolsado por la misma.

Liquavista -una compañía salida de Philips Research Labs en 2006 y respaldada por varios inversores como Amadeus Capital y el fabricante de semiconductores Apllied Materials- cuenta con una tecnología conocida como ‘electrowetting’ que se utiliza tanto en ereaders como en smartphones, reproductores multimedia y otros dispositivos móviles, según explica The Wall Street Journal.

En un comunicado Samsung señaló que la adquisición ayudará a expandir su posición en tecnologías de visualización de próxima generación, tales como las pantallas transparentes y papel electrónico.

“En las aplicaciones de epaper, el tiempo de respuesta de los dispositivos electrowetting es 70 veces más rápido que los existentes, permitiendo vídeos en color, algo hasta ahora imposible. Puesto que esta tecnología se puede fabricar modificando la línea de producción de pantallas, esperamos grandes sinergias con nuestros equipos existentes”, señalaron desde la compañía coreana.

El mes pasado Samsung se hizo con una participación mayoritaria de la también firma surocreana de equipos médicos Medison por unos 300.000 millones de won (alrededor de 200 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor