Samsung se lanza al mercado de las cámaras híbridas

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La compañía estrena nueva división especializada en la fotografía digital con la presentación su serie NX, un nuevo concepto que ofrece la calidad de una réflex y la portabilidad de una compacta.

Samsung Digital Imaging ha presentado en la feria PMA 2009 la nueva familia de cámaras NX, con la que pretende convertirse líder mundial en el mercado de las cámaras híbridas.

Esta nueva serie une el concepto de cámara réflex con el de cámara compacta, con el rendimiento y calidad de las cámaras con réflex de objetivo único (DSLR) y la portabilidad de las de bolsillo.

La serie NX utiliza un sensor de imagen APS-C, que ofrece más luminosidad con una gran calidad de imagen. Sin embargo, al contrario que las DSLR tradicionales, la serie NX no tiene un espejo, por lo que hay una visión directa mediante el visor electrónico (Electric Viewfinder, EVF). Esta solución permite que la cámara sea más ligera y de tamaño más pequeño, disminuyendo la distancia entre el objetivo y el sensor de imagen en un 60%.

La compañía, que recientemente ha decido centarse en el mercado de la imagen digital, ha creado una división por separado dedicada a este campo: la Samsung Digital Imaging Company. El objetivo de esta empresa es “convertirse en la principal compañía de imagen digital en todo el mundo”.

“Estimamos que el mercado de cámaras digitales híbridas va a superar en un 20% al mercado de cámaras de focal fijas en el año 2012”, ha asegurado Sang-jin Park, consejero delegado de Samsung Digital Imaging Company. “Con el lanzamiento de la Serie NX, una cámara digital que combina las ventajas de los dispositivos DSLR y las de las cámaras digitales compactas, Samsung Digital Imaging desea convertirse en líder mundial en el nuevo mercado de las cámaras digitales híbridas, consiguiendo el objetivo establecido por la compañía: convertirse en líder mundial en el mercado de cámaras digitales para el año 2012.”

Como ha señalado empresa, la nueva compañía, Samsung Digital Imaging Company ha mejorado la eficiencia en las relaciones verticales entre las unidades de negocio relacionadas con este mercado, como las empresas de semiconductores, paneles de LCD y electrónica de consumo. La compañía pretende que estas nuevas relaciones verticales creen ventajas competitivas para Samsung, impulsando mayor colaboración entre las unidades de negocio afiliadas de Samsung.

El primer modelo de la Serie NX estará disponible a partir del segundo semestre de 2009.

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