Samsung siguió dominando el mercado DRAM en el tercer trimestre

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Samsung ha sido el único fabricante de memorias DRAM de entre los cinco primeros, en conseguir un crecimiento de sus ingresos, lo que consolida su posición dominante en el mercado.

El negocio de memorias DRAM de Samsung ha facturado 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre, un 14,3% más respecto a los 3.800 millones de dólares del segundo trimestre de este año. Al menos es lo que muestran los datos de la empresa de investigación de mercado iSuppli, que también ha destacado que las cuatro empresas que le siguen han sufrido un descenso en sus ingresos, lo que ha llevado a que la cuota de mercado de Samsung haya crecido hasta el 40,7% respecto al 35,4% del trimestre anterior.

El crecimiento de doble dígito de la compañía es de destacar porque los ingresos del mercado DRAM en el tercer trimestre han descendido ligeramente hasta los 10.720 millones de euros.

La clave del crecimiento de Samsung ha sido las inversiones y esfuerzo aplicados en sus tecnologías de fabricación y producción avanzadas que han permitido reducir los costes y por tanto el precio de sus productos.

Se espera que Samsung siga ganando terreno en 2011, un periodo en el que sus competidores tendrán que enfrentarse a grandes retos. En primer lugar tendrán que mejorar sus tecnologías de fabricación para alcanzar a Samsung. Además los precios continúan descendiendo, de forma que algunos fabricantes verán cómo sus costes de producción se sitúan por encima de sus precios medios de venta.

Mientras que Samsung ha sido la compañía con mejor tercer trimestre, Micron ha sido la peor, con ingresos de 1.100 millones de dólares, un 21,4% menos que los 1.400 millones de dólares facturados en el segundo trimestre. Aunque ha mantenido la segunda posición del mercado, su cuota ha caído hasta el 10,5% frente al 13,3% del segundo trimestre.

Después de Samsung, la otra compañía que mejor rendimiento ha tenido de entre los cinco principales vendedores de DRAM ha sido Hynix Seemiconductor, cuyos ingresos sólo han descendido un 2,9% hasta los 2.250 millones de dólares, frente a los 2.310 millones de dólares del segundo trimestre.

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