Samsung SIMBAND ya está disponible para los desarrolladores

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
SIMBAND

Apple quiere revolucionar el mundo de los smartwatches y wearables con su Apple Watch, en el que destaca, a parte del diseño, su cantidad de sensores. Ante esto Samsung plantea su contraataque con SIMBAND.

Samsung presentó su plataforma abierta para wearables SIMBAND hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora que está por fin disponible para que los desarrolladores se hagan con su propia SIMBAND para empezar a crear aplicaciones y hardware.

La idea con SIMBAND es ofrecer un wearable con el conjunto de sensores más avanzado hasta la fecha. En su versión para desarrolladores será prácticamente igual que el Gear S, con la misma pantalla y diseño, pero la diferencia estará en una banda de sensores en la parte interna de la correa, que permitirá hacer todo tipo de medidas biométricas.

Con SIMBAND, los wearables de Samsung cuentan con un hueco y conector especial de diseño abierto en su correa, que permite que las empresas puedan crear sus propios sensores, que luego podrán incorporarse al wearable de forma sencilla.

La versión para desarrolladores dispone de un módulo que aúna un sensor PPG con dos luces, sensor ECG, sensores de bioimpedancia, senosres GSR y de temperatura. Estos sensores combinan sus medidas para conseguir datos mucho más allá del pulso y la actividad. Pueden medir la presión sanguínea, la sudoración, el estrés, la grasa corporal, el gasto calórico, etc…

Samsung además ha creado un sistema que permite la carga del dispositivo mientras se lleva puesto, lo que permite su uso continúo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, algo esencial para obtener datos a largo plazo con una eficacia mucho mayor que los datos puntuales en momentos concretos como haciendo deporte.

Todos los datos obtenidos con SIMBAND además se combinarán con su plataforma de datos en la nube SAMI, que permitirá estudiar los datos para mejorar los algoritmos y mandar información del estado de salud a profesionales sanitarios.

Lea también :